Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Eficiencia Energética

20

ENE 2020

0

Daitsu apuesta por la conectividad y la eficiencia energética en su gama de climatización doméstica

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La gama de Daitsu Air con conexión WIFI y control remoto a través de la aplicación EWPE Smart

Daitsu ha renovado y ampliado su gama de splits potenciando el diseño, la eficiencia energética y la conectividad.

Además de utilizar el nuevo gas refrigerante ecológico R32, que tiene un impacto un 75% menor en el calentamiento global, la nueva gama de splits de Daitsu ofrece la posibilidad de incluir conexión WIFI y de controlar los dispositivos de forma remota, a través de la aplicación EWPE Smart.

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta las últimas innovaciones en climatización doméstica de Daitsu: equipos conectados, más eficientes, y controlables de forma remota desde cualquier dispositivo móvil.

Daitsu renueva y amplia su gama de splits con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios ofreciéndoles soluciones de climatización totalmente adaptadas a sus necesidades. Y lo hace potenciando el diseño, la eficiencia y la conectividad.

Una eficiencia energética sobresaliente
Daitsu no solo ha renovado el diseño de sus splits haciéndolos más elegantes, modernos y adaptables a cualquier ambiente, sino que también ha incluido un panel frontal retroiluminado con LED de bajo consumo, para mostrar la temperatura y las funciones seleccionadas sin desperdiciar energía.

La gama, además, utiliza el nuevo gas refrigerante R32, mucho más eficiente energéticamente y con un impacto hasta tres veces inferior a sus precedentes, y cuenta con una clasificación A++/A+ que cumple con la normativa europea y garantiza el máximo ahorro energético.

Firme apuesta por la conectividad
Daitsu también ha potenciado la conectividad ofreciendo la posibilidad de incluir conexión WIFI y de controlar sus máquinas de forma remota desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación EWPE Smart, que permite gestionar las unidades interiores de hasta tres modelos distintos de aire acondicionado: Daitsu Air, Daitsu Air 2x1 y Daitsu Liberty.

A través de EWPE Smart se puede regular la dirección del aire según la zona que se desee priorizar (Smart Wing), ajustar automáticamente la frecuencia y la potencia del ventilador para alcanzar el nivel de confort deseado (Memoria de Ajustes) o controlar el nivel sonoro del equipo (Control de nivel sonoro). Además, ofrece funcionalidades como el Modo Sleep Configurable, que permite personalizar y controlar de forma fácil e intuitiva la temperatura y el nivel sonoro mientras se duerme; el Temporizador Semanal, que gestiona el funcionamiento del equipo según los ajustes seleccionados, y el Control de Escenarios, que establece modos de funcionamiento estándar para situaciones típicas de la vida cotidiana.

Buen ejemplo de estas innovaciones es la nueva gama Daitsu Air, cuyas unidades interiores pueden ser controladas desde cualquier localización vía Smartphone o Tablet gracias a la conexión WIFI y la aplicación EWPE Smart. Además, la gama utiliza el nuevo gas refrigerante ecológico R32 y cuenta con la avanzada función Energy Saving que garantiza un óptimo equilibrio entre consumo energético y confort del usuario.
 

Acerca de Eurofred
Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Clint, ISA, Technoblock y Giorik, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.


23

ABR 2018

0

Europa avala el proyecto de Eficiencia Energética de España

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, kokott, considera que es conforme con la Directiva imponer obligaciones de eficiencia energética sólo a determinados eslabones de una cadena de suministro, siempre que la selección de las empresas obligadas responda a criterios objetivos y no discriminatorios, extremo que deberá ser examinado por el Tribunal Supremo.

En sentencia de 12 de abril de 2018, las conclusiones avalan la legislación española que obliga a las energéticas a aportar más de 200 millones de euros al año para subvencionar actuaciones de eficiencia energética sin plantear alternativa. El Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) se creó con la Ley 18/2014 para recibir contribuciones financieras de las empresas de energía -equivalentes al 1,5 por ciento de sus ventas con las que la Administración central subvenciona proyectos de eficiencia energética.

A principal forma de cumplimiento de esas obligaciones de ahorro es el abono de una contribución financiera anual al citado Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Como única alternativa se plantea la posibilidad de que el Gobierno español establezca un mecanismo de acreditación de que se ha conseguido un efectivo ahorro energético pero hasta la fecha el Ejecutivo no ha hecho uso de esa opción.

Saras Energía impugnó ante el Tribunal Supremo una orden de 2015 por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y criticó que la ley no permita como alternativa la implantación de medidas de ahorro. También consideró contrario a las normas europeas que se imponga esa obligación de contribución sólo a las empresas comercializadoras de gas y electricidad y a los mayoristas de productos petrolíferos y de gases licuados de petróleo, quedando al margen los distribuidores y los minoristas.

En ese contexto, el Tribunal Supremo español preguntó al Tribunal de Justicia si la regulación española es compatible con el Derecho de la UE. La abogada General concluyó que la obligación de contribución sin alternativa es conforme con la Directiva porque puede encajar entre "otras medidas de actuación" previstas en la legislación.

Precisa no obstante que los Estados miembros no tienen total libertad en este sentido, sino que las otras medidas de actuación han ser equivalentes al sistema de obligaciones de eficiencia energética en cuanto a los ahorros de energía conseguidos y, además, han de cumplir los criterios establecidos en la Directiva.

En ese contexto, añade que deberá ser el Tribunal Supremo español quien deba examinar los requisitos procedimentales y materiales de la obligación de contribución sin alternativa.Aunque el Tribunal de Justicia suele seguir el criterio del abogado de la UE, no está vinculado por el mismo.



5

MAR 2018

0

CIRCUTOR organiza una conferencia especial para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


El 5 de marzo celebra con Circutor el día Mundial de la Eficiencia Energética
La cita tendrá lugar en las instalaciones de CIRCUTOR Viladecavalls y también será posible seguir la jornada vía Streaming.

Circutor, empresa dedicada a crear soluciones innovadoras para la mejora de la Eficiencia Energética Eléctrica, se unirá a la celebración del día mundial de la Eficiencia Energética, el 5 de marzo.

Siempre comprometidos con las nuevas tendencias, contaremos con la presencia de varios modelos de vehículos híbridos y eléctricos que serán expuestos antes de la conferencia.
Esta se realizará en directo (streaming), de 17:00 h a 19:00 h, sobre todo lo relativo a la Transición Energética, invitando a cualquier interesado a asistir en persona o a unirse a través de la retransmisión en directo del evento.

Durante la conferencia se realizarán las siguientes ponencias:

Transición energética, tres ejes básicos:
Eficiencia Energética Eléctrica: Soluciones para la Eficiencia Energética Eléctrica en instalaciones industriales y sector terciario. Reducción de la factura eléctrica.
Movilidad eléctrica: El futuro de la movilidad eléctrica, soluciones actuales y futuras.
Edificios de consumo casi nulo (nZEB): Nuevas normativas para el consumo casi nulo en edificios y soluciones de autoconsumo para la consecución del objetivo.

Más información.

Puede hacer su inscripción aquí.



5

ENE 2018

0

Un colegio de Arganda del Rey, sobresaliente en eficiencia energética

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Hasta un 25% de ahorro energético gracias a la modernización y monitorización de todas sus instalaciones: climatización, calefacción, agua caliente sanitaria y piscinas. Esto es lo que ha podido obtener el Colegio Malvar, el más grande de Arganda del Rey, con casi 1.500 alumnos que van desde el 1er Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.


Debido al incremento y alto coste de la energía, este centro decidió implantar un sistema de regulación y control, de Schneider Electric, para poder monitorizar la instalación, y así poder optimizar las necesidades del edificio y reducir los consumos. 

La implantación de este sistema global en las instalaciones de frío, calefacción, piscinas y ACS, además de un ahorro económico y energético, permite optimizar el uso de los equipos y las instalaciones.

El sistema implantado por Aprosol, empresa miembro de la red EcoXpert de Schneider Electric, permite gestionar remotamente la instalación, tanto de los equipos modernos como de los más más antiguos, y de cualquier fabricante o marca. 

De esta manera, se han conseguido mejoras tanto en el mantenimiento – detección de averías en tiempo real, gestión remota desde cualquier dispositivo conectado (teléfono, PC, tablet, etc) -, como en el ahorro energético, programando a medida y de forma personalizada los sistemas.

El sistema permite además una monitorización continua, ya que sus responsables pueden conectarse por internet a sus instalaciones para comprobar y analizar sus consumos, sus rendimientos, horarios de funcionamiento, etc… En global, el sistema de control junto a los sistemas de gas natural y biomasa implantados en el colegio han permitido un ahorro energético del 25%.

Poder conocer a cada instante lo que ocurre en la instalación, y poder reaccionar en consecuencia, e incluso predecir posibles problemas antes de que ocurran, ha supuesto una diferencia de gran valor para este centro educativo. Todo ello redunda en una reducción de sus costes de mantenimiento y les permite adaptar la instalación e incluso cada zona a las necesidades de cada usuario”, asegura Raúl Rodríguez, Building Control Sales EcoBuilding Division de Schneider Electric.

En el proyecto se han implementado 3 unidades del IoT Ready Smart’X Controller
Automation Server Premium, de Schneider Electric, para la producción de frío y calor del área infantil, la piscina climatizada y el agua caliente sanitaria, entre otras aplicaciones. 

Además, se han instalado 40 dispositivos SE8000, que permiten controlar la climatización y la ocupación de cada zona. Para el proyecto se ha apostado por sistemas universales como el BACNET MSTP y el standard de comunicación vía Web a través de Internet, que permitirán el desarrollo y crecimiento futuro del sistema sin problemas de incompatibilidades.

Artículo original de iElektro.

7

DIC 2017

0

Schneider Electric colabora con el ITH en sus jornadas sobre sostenibilidad y eficiencia energética de hoteles y edificios turísticos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



  • Schneider Electric participa en múltiples jornadas del Instituto Técnico Hotelero sobre sostenibilidad y eficiencia energética en hoteles y establecimientos turísticos, para mostrar a empresas y gestores del sector que es posible ser más eficientes y al mismo tiempo reducir sus costes.
  • La primera jornada ITH de Rehabilitación Sostenible, celebrada en Barcelona el pasado día 30 de noviembre, contó con la participación de Schneider Electric.
  • La multinacional francesa participa también en las IV Jornadas de eficiencia en Establecimientos Turísticos y el IX ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, que culminará en Tenerife el próximo 12 de diciembre.

Con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero sobre la necesidad de realizar reforma desde una perspectiva sostenible y eficiente, el pasado día 30 de noviembre se celebraron las I Jornadas ITH de Rehabilitación Sostenible, organizadas por el Instituto Técnico Hotelero (ITH), en las que, junto con otras empresas del sector, Schneider Electricparticipó como empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

Este es uno de los múltiples eventos en los que ITH ha contado con la colaboración de Schneider Electric. La multinacional francesa participa también en el IX ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, que culminará en Tenerife, el próximo día 12 de diciembre, y en las IV Jornadas de eficiencia en Establecimientos Turísticos, que concluyeron el pasado mes de noviembre tras su paso por Gijón, Huesca y Gerona.

Desde ITH apostamos por establecer colaboraciones con empresas de largo recorrido y sólida experiencia en el sector, como es el caso de Schneider Electric, para aportar a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos, la visión general que necesitan a la hora de mejorar su eficiencia operativa, los costes de mantenimiento del edificio y sus instalaciones energéticas”, asegura Coralía Pino, responsable del área de sostenibilidad y eficiencia energética de ITH.

En el marco de estas colaboraciones, el pasado 17 de octubre Schneider Electric impartió una ponencia en las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles que se celebraron en Cádiz, explicando sus soluciones de control para hoteles. Tal y como se explicó en la conferencia, actualmente, los edificios consumen un 33% de la energía mundial y un 53% de la electricidad mundial. Además, un hotel usa hasta 2,5 vecesmás de energía que un edificio de oficinas.

Esta situación hace cada vez más necesaria la optimización de los recursos energéticos en edificios como los hoteles, a los que se les añade el reto añadido de ser edificios que deben garantizará el máximo confort a sus clientes. En este sentido, a lo largo de las jornadas del ITH, Schneider Electric muestra soluciones innovadoras como EcoStruxure for Hotels, que permiten dar respuesta a esta situación, y a la vez permite ahorrar en costes.

EcoStruxure for Hotels forma parte del ecosistema de EcoStruxure de Schneider Electric, su arquitectura abierta y plug-and-play, con soluciones end-to-end en seis áreas de “expertise”- Energía, TI, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: Edificios, Data Centers, Industrias e Infraestructuras.

EcoStruxure está impulsando la transformación digital de hoteles a nivel mundial, permitiéndoles ser más competitivos y eficientes. Desde control de habitaciones a building management y gestión energética, hoteles como el Hesperia Tower de Barcelona o el hotel  Mar Mediterrania de Santa Susanna (Barcelona), entre muchos otros a nivel nacional e internacional, cuentan con soluciones Schneider Electric para integrar el control de las diferentes instalaciones HVAC.

Nuestra participación en estas jornadas de ITH responden a un problema real del sector: los costes de HVAC llegan a alcanzar el 60% de los costes energéticos del hotel y gran parte de estos nacen en las propias habitaciones. Estamos convencidos de que nuestras soluciones de eficiencia energética pueden suponer una mejora considerable para cualquier hotel y establecimiento turístico que desee optimizar sus recursos energético, sin perder un ápice del confort de los clientes”, asegura Rubén Molina, Product Aplication Engineer EcoBuilding Automation de Schneider Electric.



31

OCT 2017

0

Schneider Electric muestra las ventajas de la tecnología KNX en la Jornada Técnica de ACI sobre Eficiencia Energética y Nuevas Tecnologías en Viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) en una ponencia durante su 41ª Jornada Técnica, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Barcelona y se centró en la eficiencia energética y nuevas tecnologías en viviendas. A esta Jornada asistieron las ingenierías más relevantes del sector y participaron activamente diversos fabricantes y empresas, como Orkli, Baetulenn, Daikin, Jeremías España, AIA Activitats Arquitectòniques y Neinor Homes. Por la parte de Schneider Electric, se contó con la presencia de Xavier Barnils, Responsable de Prescripción, y de Alberto Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager.

Según la ACI, en estos momentos la vivienda vuelve a ser una de las puntas de contratación en el mundo de la consultoría. Además, actualmente se detecta más voluntad por parte de los promotores de diferenciarse, adaptándose a las nuevas directivas que apuestan por el ahorro en eficiencia energética, factor que ha propiciado la aparición de nuevas tecnologías volcadas en la vivienda.

En este sentido Albert Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager de Schneider Electric, habló de las tendencias actuales en la domótica aplicada en viviendas, en concreto sobre estética, visualización y programación. Gutiérrez destacó el “gran crecimiento que está teniendo este sector, en concreto la tecnología KNX, respecto a años anteriores, lo que permite a los fabricantes abaratar sus costes, haciendo que actualmente se generen un gran número de promociones con este sistema de control”.

KNX es un protocolo standard de comunicaciones basado en red y de sistema abierto para la automatización de viviendas y/o edificios a través de los controladores IoT homeLYnk o spaceLYnk. Las gamas de mecanismos D-Life y elegance, de Schneider Electric, son totalmente compatibles con KNX, lo que facilita la implementación de soluciones como KNX Multitouch Pro y KNX Push-Button, que incorporan esta innovadora tecnología para proporcionar a sus usuarios una interfaz táctil e intuitiva.

Con estos dos productos, la compañía proporciona un nuevo lenguaje para comunicarnos con la tecnología del hogar, oficina,…a la vez que proporciona un toque de estilo y modernidad a los espacios. El Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. Combina la versatilidad de un termostato con un pulsador multifunción que permite un uso tan intuitivo como el de un teléfono o Tablet inteligente, ya que se puede pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo. Por otro lado, con un diseño puro y minimalista, de líneas rectas, el Pulsador de tecnología KNX Pro permite a los usuarios rediseñar hasta cuatro funciones, intercambiando la posición de los iconos que incluye.

Cabe destacar que el control automatizado de funciones del hogar nos proporciona ahorros energéticos importantes en varios sub-sistemas, ya sea a nivel de clima y/o de iluminación, parametrizando diversas variables en función del entorno, como pueda ser activación crepuscular o presencial, bajada y subida automática de persianas, gestión climática automatizada en función de la ocupación de estancias, control remoto o muchas más posibilidades que hacen converger las nuevas tecnologías, el confort y la eficiencia en cualquier ámbito.

Para más información consulte la web de Schneider-Electric.



21

AGO 2017

0

Andalucía analizará sus centros educativos para mejorar su climatización y la eficiencia energética

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Los consejeros de Educación, Sonia Gaya, y Empleo Empresa y Comercio, Javier Carnero, han firmado esta semana en Sevilla un protocolo de colaboración para realizar inversiones en materia de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en los centros educativos de la Junta de Andalucía.

Estas actuaciones serán financiadas con el plan de inversiones de la Red de Energía de la Junta de Andalucía, (REDEJA), gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía en aquellos centros educativos que están bajo titularidad de la Junta de Andalucía. 

Las inversiones que se realicen en colegios de titularidad municipal se llevarán a cabo a través de la línea de incentivos Construcción Sostenible, del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Con estas medidas se pretende dar respuesta a las necesidades de mejora energética en los centros educativos y mejorar las condiciones de confort térmico, lumínico, acústico y ambiental en las aulas.

Según indica la Junta en un comunicado, el Gobierno andaluz es consciente de que debe servir de ejemplo en lo que se refiere a la eficiencia energética y uso de energías renovables para contribuir al cumplimiento de los objetivos en estas materias fijados por la Unión Europea  y trasladados a la Estrategia Energía de Andalucía 2020, que entre sus Principios tiene el optimizar el consumo energético en la administración de la Junta de Andalucía, mejorando la eficiencia de sus instalaciones e incorporando criterios de gestión orientados al ahorro energético.

Por otro lado, los colegios de titularidad municipal pueden beneficiarse de los incentivos de la línea Construcción Sostenible, del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, también gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, cuyos ayuntamientos pueden solicitar ayudas para realizar mejoras energéticas en los centros educativos de sus municipios, como mejoras de la epidermis de los edificios para mejorar su aislamiento térmico, renovación de instalaciones de climatización para usar sistemas de alta eficiencia energética, instalación de climatización basada en el uso de energías renovables y otras tantas medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética.

En este sentido, desde la Agencia Andaluza de la Energía se ha diseñado un “mapa de ayudas” específico para los colegios andaluces, en el que se han seleccionado 25 tipos diferentes de soluciones de mejora energética que responden de forma directa al objetivo de eficiencia energética y valor añadido a la docencia y el bienestar de las personas. Estas soluciones cuentan ya con unos incentivos que van desde el 50% hasta el 80% del presupuesto de los proyectos.


24

JUL 2017

0

63,7 M€ en ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y grandes empresas industriales

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, el IDAE y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial.
Se destinan 63,7 millones de euros para proyectos que incluyan mejoras de la tecnología en equipos y procesos industriales e implementación de sistemas de gestión energética.

Una buena oportunidad para las empresas del sector industrial que tengan previsto llevar a cabo proyectos de mejora de la tecnología o adquisición de equipos de eficiencia energética, o implantar Sistemas de Gestión de la Energía.

Qué es un Sistema de Gestión de Energía?

Se entiende como Sistema de Gestión de Energía el conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan entre sí para establecer la política energética, los objetivos energéticos y los procesos y procedimientos para alcanzar dichos objetivos.

Para ello la norma se basa en un sistema Plan > Do > Check > Act (Planificar > Hacer > Comprobar > Actuar) de mejora continua que incorpora el SGE (Sistema de Getión Energética) en todas las prácticas de la empresa.




27

OCT 2016

0

Descubra las 5 principales medidas sobre eficiencia energética de Schneider Electric

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Descubra las 5 principales medidas sobre eficiencia energética que Schneider Electric identificó sistemáticamente mientras llevaba a cabo 350 auditorías de conformidad con la DEE en Europa.

Los equipos de Consultoría Energética de Schneider, describen las inversiones, ganancias rápidas y ahorros que están consiguiendo organizaciones como la suya.

No olvide registrarse para el seminario web '’Desde la DEE al éxito de la gestión energética'’

Hoy a las 15:00 horas >>  

 

Descargue el informe.



18

OCT 2016

0

Schneider Electric y Panasonic llegan a un acuerdo para optimizar la eficiencia energética

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Schneider Electric y Panasonic han presentado un sistema integrado de equipos de climatización (HVAC) y gestión de edificios que ofrece nuevos niveles de control y eficiencia energética.

Han desarrollado una nueva interfaz inalámbrica que permite la comunicación directa entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y el caudal variable (VRF) de Panasonic basado en sistemas HVAC, a través del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee®. La integración permite a los propietarios y administradores de edificios visualizar sus sistemas centrales, incluyendo los equipos de climatización, iluminación, seguridad, energía y distribución eléctrica en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una única interfaz. También proporciona información procesable para reducir el consumo y potenciar el ahorro.

La solución de Schneider Electric y Panasonic puede cablearse o instalarse de forma inalámbrica, lo que permite conservar la infraestructura existente y es ideal para el acondicionamiento de edificios antiguos. Aprovecha al máximo la innovadora tecnología plug-and-play que simplifica las configuraciones para los sistemas VRF extensos. También puede instalarse como parte de un sistema autónomo, hecho que facilita la puesta en marcha y permite a los integradores de sistemas ahorrar tiempo y costes de instalación. Además, los equipos de las instalaciones tienen acceso a grandes informes sobre consumo energético  y cuadros de mando. También pueden recurrir a los equipos de apoyo técnico experto de Schneider Electric y Panasonic para asegurar que todos los sistemas funcionan en todo momento con rendimiento óptimo.

SmartStruxure  maximiza la eficiencia en edificios y reduce los costes operativos durante todo el ciclo de vida de la instalación gracias a la aplicación de hardware personalizado, software, ingeniería y servicios. Proporciona información procesable en tiempo real y además, la serie SE8000 de Room Controllers de Schneider Electric, como parte de SmartStruxure, combina un sensor de temperatura y un controlador programable de sala en una única unidad para optimizar el consumo energético de los sistemas HVAC. También ayuda a reducir los costes de operaciones. El sistema es altamente fiable, con una gran potencia de refrigeración y calefacción, incluso a temperaturas extremas de entre -25ºC hasta 52ºC.



<<
1
2
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS